Breves Internacionales 13/02/2017

Exjugador brasileño de
los Boston Celtics
muere a los 26 años

El basquetbolista brasileño Fab Melo, quien jugó en los Boston Celtics de la NBA, fue encontrado muerto a los 26 años en su domicilio de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sudeste), según fuentes policiales.

Tras comprobar que su hijo estaba inconsciente, la madre del jugador llamó el sábado al servicio de urgencias, explicó la policía local a la AFP.

Según varios medios brasileños, el joven fue víctima de un ataque cardíaco mientras dormía. Nombrado como mejor jugador defensivo de la conferencia Big East cuando militaba en la Universidad de Syracuse, Fabricio ‘Fab’ Melo fue elegido en la 22ª posición del draft de 2012 por los Boston Celtics, pero su progresión no fue la esperada.

Fujimori retorna en
silla de ruedas a
prisión en Perú

Con problemas para caminar, el expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) retornó en silla de ruedas a la prisión donde purga condena por crímenes de corrupción y lesa humanidad, tras pasar dos semanas en una clínica, informó su médico.

Fujimori «ya salió ayer en la tarde, tiene una hernia lumbar que no le permite caminar con normalidad. Ahora esta movilizándose en silla de ruedas», dijo a la AFP Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori.

En prisión, el exmandatario de 78 años seguirá un tratamiento de rehabilitación para solucionar el problema lumbar que le impide caminar.

Secretario general de
ONU espera «resurrección»
de proceso de paz en Yemen

El secretario general de la ONU pidió este domingo a Arabia Saudita abogar por la «resurrección» del proceso de paz entre las partes en conflicto en Yemen para poner fin al sufrimiento de los civiles.

«Aunque las negociaciones están apagadas pueden experimentar una resurrección (…) por una simple razón: el sufrimiento del pueblo yemení», declaró Antonio Guterres en una conferencia de prensa conjunta con el jefe de la diplomacia saudí, Adel al Jubeir.

La guerra en Yemen opone a las fuerzas progubernamentales a los hutíes chiitas, apoyados por Irán, que controlan vastos territorios, entre ellos la capital Saná.

Desde la intervención de la coalición árabe bajo mando saudí en marzo de 2015 para ayudar al poder a detener el avance rebelde, más de 7.400 personas murieron y más de 40.000 resultaron heridas, mientras continúa la grave crisis humanitaria.

AFP

Salir de la versión móvil