• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Altos Mirandinos Carrizal

Salario mínimo no alcanza para disfraces carnestolendos

Aaron Materán by Aaron Materán
14/02/2017
in Carrizal, Destacadas
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Disfraces
Las fiestas de Carnaval se han visto sesgadas por los altos costos de trajes, máscaras, pelucas y tánganas para los juegos.ARCHIVO

La inflación que viven los venezolanos empaña las fiestas carnestolendas de los más pequeños, ya que los disfraces en  tiendas de los Altos Mirandinos oscilan entre Bs. 24.190 y  40.000, por lo que el salario mínimo no alcanza para adquirir los trajes típicos de la época festiva.

“Uno ahorita no puede estar inventando, la cosa está ruda y lamentablemente no disfrazaré a mis hijos este año. Lo poquito que uno gana es para comprar la comida; además  los disfraces están por las nubes”, manifestó Ricardo Rodríguez.

Los precios varían dependiendo del comercio en donde se adquieran. En algunos centros comerciales del municipio Carrizal se pueden encontrar más económicos que en los puestos de ventas ambulantes. “Los buhoneros tienen los precios altísimos, es preferible, si  decide comprar los disfraces, adquirirlos en tiendas donde hay ofertas”, dijo Rodríguez.

Lista de precios

Durante un recorrido hecho por un equipo de La Región se pudieron observar los siguientes precios: el disfraz de Thor va desde Bs. 33.867 hasta  38.900; el de Buzz cuesta  29,029 bolívares, el de la  Mujer Maravilla  38,705. Por el de  Minie hay que pagar Bs. 26,699, por uno de pirata  30.283; el traje de las Tortugas Ninja se consigue en Bs. 24,907, el de Caperucita Roja pequeño en   24,190, el de princesa cuesta Bs. 35,659, el de rey pequeño  31,537 y el de Chapulín Colorado Bs. 26,699.

Por su parte, las pelucas oscilan entre Bs. 20.000 y  25.000, mientras que las máscaras de plástico tiene un valor de  15,000 bolívares. “Ya no se le puede comprar a los niños ni máscaras porque están carísimas. Las tánganas las vi en Bs. 5000”, indicó Coromoto Nava.

Las máscaras de acetato tienen un valor de Bs. 1.500 a  2.000 en los puestos de ventas ambulantes;  la bolsa de bombitas de agua cuesta  1.200 bolívares.

“La inflación acabó hasta con las tradiciones, antes uno jugaba con pintura y hasta huevos, pero ya la masa no está para bollos porque ni el agua se puede botar porque no hay”, expresó Nava.

Telas cuestan un “ojo de la cara”

Muchas  madres, ante los altos precios de los disfraces, deciden adquirir telas para  hacer   los trajes o mandarlos a confeccionar. Sin embargo, el satén que normalmente se usa para la elaboración  de disfraces tiene un costo de Bs. 5.000. “Si sabes coser te sale hasta barato, pero sino al precio de la tela le debes sumar el  de la mano de obra, por lo que hasta te sale más caro que comprar el disfraz ya listo. Los botones e hilos también están por las nubes  si es que se encuentran los que están buscando”, dijo Nava.gf

Ronald Gil

@thedaniels88

Tags: #CrisisVzla
Previous Post

Capriles dijo que CNE busca “eliminar” partidos

Next Post

Continúa escasez de celulares en agentes autorizados

Aaron Materán

Aaron Materán

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Continúa escasez de celulares en agentes autorizados

Recomendado

Policía recupera un camión Encava en el barrio de Las Minas

08/06/2015

Boleta no valida será repartida el 1 de noviembre

21/10/2013

IVIC dicta taller sobre coloides

28/04/2013

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.