
607 detenciones de sujetos registró la Policía del estado Miranda (Polimiranda) durante el año 2016, de acuerdo al balance presentado por el director de ese cuerpo de seguridad, comisario general Elisio Guzmán.
Entre los motivos de detención figuran delitos como robo, homicidio, secuestro, extorsión, violencia contra la mujer y porte ilícito de arma de fuego entre otros.
Asimismo el jefe policía señaló que se sacaron de circulación de manos del hampa 67 armas de diferentes calibres. “La incautación y decomiso de armas es uno de los procedimientos que disminuye y salva vidas”.
Los uniformados regionales incautaron 1.897 envoltorios de marihuana, 66 de crack y 28 de cocaína.
En lo que al balance de productividad se refiere, se recuperaron 292 vehículos: 166 estaban solicitados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; 119 fueron abandonados por los delincuentes tras desvalijarlos y otros siete presentaron los seriales irregulares en el motor o carrocería.
Además señaló que la Policía del estado Miranda trabaja de la mano con las comunidades. “Con el servicio de Policía Comunal se han beneficiado 15 mil 191 personas, quienes recibieron atención directa de los funcionarios encargados de esta área social a través de la cual se realizan reuniones para conocer los problemas que los afectan. También unas 363 unidades educativas recibieron talleres y conversatorios de seguridad con el fin de que los estudiantes formen una actitud preventiva./PDO/gf