Breves Internacionales 17/02/2017

Rajoy quiere desarollar
transferencia de energía
entre Francia y España

El jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, indicó a la AFP que abogará por el desarrollo de un mercado común de energía en Europa, durante una cumbre con el presidente francés, François Hollande, el lunes en Málaga.

En una entrevista con la AFP en el palacio de gobierno de la Moncloa, Rajoy afirmó que las relaciones de su país con Francia son «magníficas».

«Francia es nuestro primer cliente en el mundo y nuestro segundo proveedor. Trabajamos conjuntamente en Malí o en República Centroafricana dando la batalla contra el terrorismo y por tanto trabajamos conjuntamente contra Dáesh» (acrónimo del Estado Islámico en árabe), o contra la organización independentista vasca ETA, dijo Rajoy.

Unos 200 desplazados
colombianos reciben
atención en Venezuela

Unos 200 colombianos reciben atención de la agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y las autoridades venezolanas, tras huir de su país por amenazas de grupos armados ilegales, informó este jueves el organismo humanitario.

Los desplazados se concentran en El Cruce, un paraje rural del municipio Jesús María Semprún (estado Zulia, noroeste), aunque se estima que más colombianos han buscado refugio en otros dos puntos de esa localidad desde el pasado sábado, dijo a la AFP una fuente del Acnur en Caracas.

«Aún no hemos llegado a los otros sectores», añadió. El domingo pasado, el presidente venezolano Nicolás Maduro cifró en 359 las personas que cruzaron la frontera.

70 muertos dejó
atentado en santuario
sufí de Pakistán

La explosión de una bomba en un santuario sufí atestado de gente en Pakistán ha dejado este jueves por lo menos 70 muertos y más de 150 heridos, siendo el más mortífero de una serie de ataques de insurgentes en el país durante esta semana.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la responsabilidad del ataque contra el santuario de Lal Shahbaz Qalandar en la ciudad de Sehwan, en la provincia de Sindh, a unos 200 kilómetros al noreste de la capital Karachi.

El atentado fue perpetrado por un kamikaze que entró en el santuario y accionó la carga explosiva que portaba entre medio de los fieles, indicó una fuente policial. El lugar estaba atestado de gente este jueves, considerado como un día sagrado de rezo para esta comunidad.

AFP

Salir de la versión móvil