Balonmano se prepara

La Federación Venezolana de Balonmano (FVBM) se prepara para afrontar su participación de cara al Torneo Panamericano Juvenil, a disputarse entre el 21 y 25 de febrero de 2017, en la Asunción, Paraguay. Este evento es clasificatorio para el Campeonato Mundial, en el mes de julio.

En palabras de Ghassan Mamo, presidente de la federación “nos ocupa de manera inmediata la participación actual de nuestra delegación masculina y femenina en el balonmano playa durante el Panamericano a efectuarse en la Asunción, entre el 21 y el 25 de este mes”. De igual manera “nuestra selección nacional se presenta ahí como campeona de la edición pasada, siendo los grandes favoritos”, añadió.

Asimismo, expresó su deseo y agradecimiento por la aprobación de los Juegos Nacionales juveniles, entre 14 y 20 años, donde la Federación participará en las modalidades de playa y cancha. Esta actividad fue ratificada durante la reunión de Federaciones Nacionales y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, esta semana.

De igual forma, hizo una “cordial invitación a todos los empresarios, las instituciones públicas y privadas a investigar un poco sobre el balonmano y que vean en él un deporte a invertir, no solo en dinero sino socialmente”, en beneficio de fomentar la práctica de este deporte en el país.

La FVBM buscará conseguir su cupo al Campeonato Mundial, en la Isla de Mauricio, a finales del mes de julio, como primer evento del Circuito Olímpico de cara a Tokio 2020. Asimismo, entre los eventos fundamentales se encuentran los Sudamericanos de Playa, el Campeonato Premundial Juvenil clasificatorio al Mundial de Chile y los Juegos Bolivarianos para cerrar el año.

Salir de la versión móvil