
Los habitantes del municipio Guaicaipuro dieron su opinión sobre el transporte público en los Altos Mirandinos, resaltando sus fallas y muchas veces el mal trato que reciben por rate de los choferes de las unidades.
Ana Rigut, habitante de los Teques, señaló que el transporte no presta un buen servicio a los ciudadanos ya que en muchas oportunidades le ha tocado esperar por más de una hora el autobús que la puede llevar a su hogar, destacando que cuando se logra montar va “guindando” en la puerta. “Deberían tener mejores unidades de transporte”, refiriéndose al mal estado en que se encuentran algunas.
José Velazco, habitante del sector La Matica, indicó que si las unidades no prestan el servicio requerido por los ciudadanos es porque a estos no se les da las herramientas necesarias para hacerlo y mantienen un mal servicio y dichas unidades en mal estado, como se puede ver que en algunas sus asientos están flojos y no cuentan con una limpieza que debería ser necesaria.
Darwin Rebolledo comparte la opinión de los demás usuarios quienes han destacado el mal estado de las unidades, “los transportistas deberían tomar otras medidas para mejorar su servicio y que los ciudadanos puedan tener otra opinión con respecto a el servicio que prestan”, dijo.
También otras personas reportaron el hecho de la inseguridad que se vive y en los transporte muchas veces se ha visto como a mitad de camino se han levantado los sujetos que iban como cualquier pasajero y cometen sus fechorías dejando a todos los pasajeros sin sus pertenencias.
Gabriela Gonzáles ha podido ver como en ocasiones el chofer trata mal a las personas que le reclaman su tardanza o personas de la tercera edad hacen que les pague la mitad o pasaje completo, “a estas personas les corresponderían brindarles un servicio gratuito, y como a los estudiantes no les aceptan su tarjeta estudiantil y estos también deben pagar su pasaje porque si no, no pueden subir a la unidad”. Finalizo diciendo que le parece una falta de respeto tratar así a las personas de la tercera edad, y espera que se mejore este servicio para el bien de los ciudadanos. /
Viceily Alvarez.