Confirman 10 penas de muerte en Egipto tras disturbios en estadio

Un tribunal egipcio confirmó este lunes de forma definitiva 10 penas capitales impuestas a hinchas que participaron en 2015 en los disturbios que dejaron 74 muertos tras un partido de fútbol disputado en un estadio de Puerto Saíd en 2012.

En el anterior juicio celebrado en 2015 hubo un total de 72 acusados: los 10 condenados a muerte, 40 condenados a entre uno y 15 años de cárcel y 21 que fueron absueltos.

La justicia también confirmó este lunes las penas de cárcel pronunciadas hace dos años.

A la salida del tribunal este lunes, una veintena de familiares de víctimas expresaron su alegría con agudos alaridos o gritos de «Alá es el más grande» mientras blandían fotos de las víctimas.

«En el tormento y el dolor, he esperado a que se hiciera justicia. Gracias a Dios, ha llegado el momento en el que puedo decir que obtuve justicia para mi hijo», dice Ahmed Mohamed, de 59 años, que lleva en la mano un retrato de Amr, fallecido a los 26 años.

Los enfrentamientos entre hinchas del club de Puerto Saíd, el Al Masry, y del Al Ahly de El Cairo, dejaron 74 muertos, en su mayoría seguidores del equipo cairota. Se trata del peor incidente de este tipo en la historia de Egipto.

AFP

Salir de la versión móvil