
Recuperando las tradiciones de la celebración de Carnaval, al menos seis planteles tanto públicos como privados de la capital mirandina participaron en una singular actividad llamada “Carnavales del Mundo”. Unos 584 niños, jóvenes y adultos se divirtieron con diversas actividades en los espacios de la Biblioteca Cecilio Acosta de Los Teques.
La faena festiva, según comentó la jefa de la biblioteca central, Alida González, contó con promoción de la lectura a través del cuento pemón El Tigre y el Cangrejo.
Asimismo los asistentes recorrieron el espacio con una estrategia llamada Biblio Tous, en la cual los asistentes pueden conocer los diferentes espacios de la biblioteca; además fue oportuna la ocasión para escuchar relatos y anécdotas sobre el Carnaval en Venezuela y en otras latitudes donde son más animados, como en Brasil y Venecia.
Es de precisar que al evento asistieron estudiantes y docentes provenientes de los planteles Nuestra Sra. del Carmen, Jesús María Sifontes, Boyacá, La Rosa de Montaña, Carmencita, Los Arbacos y Las Cadenas.
En medio de la visita los alumnos disfrutaron la promoción de lectura con La Negra Isidora, con la autoría inédita de los servicios de la sala infantil.
También se divirtieron al ritmo contagiante de la salsa casino con canciones de la recordada Celia Cruz que hizo bailar a los usuarios, así como la participación del grupo «Danza Dominio» y la samba show «Nova Alegría».gf
Beatriz Hernández