
Funcionarios de la Policía de Carrizal que cumplen funciones en la Oficina de Atención a la Víctima, recibieron este martes formación sobre el funcionamiento de la Oficina de Atención al Ciudadano, según las líneas establecidas por la Contraloría General de la República.
La inducción fue realizada por la Contraloría de Carrizal a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) a cargo de Jhoselin Rodríguez, quien expuso que la actividad se desarrolló en coordinación con Marielba García, consultora jurídica de la Oficina de Atención a la Víctima de la policía municipal.
Rodríguez explicó que durante el proceso de inducción a los funcionarios policiales se les explicó el objetivo de la OAC que no es otro que brindar asesoría, información y documentación vinculada con la gestión pública y la participación ciudadana.
“La Contraloría de Carrizal con este taller estimula la importancia de manejar los aspectos conceptuales y prácticos, así como las atribuciones y funcionamiento de las OAC. Es necesario que todas las instancias del poder público municipal conozcan el proceso de atención cuando reciben denuncias, quejas y reclamos de un ciudadano”, explicó Rodríguez.
Culminó destacando que en los próximos días estarán dictando nuevas charlas y talleres a consejos comunales que están en proceso de formación; los temas tienen que ver con la participación ciudadana y la rendición de cuentas. PDO/gf