
Durante un patrullaje, funcionarios de Protección Civil del Municipio Carrizal se encontraron con una sorpresa. Un pequeño perezoso intentaba cruzar una de las vías del casco central de esa población.
La institución hizo publicas las imágenes en las redes sociales esta semana. Se trataba de un animal pequeño, color café, que circulaba libremente entre peatones y conductores asombrados de su presencia.
Una comisión que circulaba por el sector se detuvo a ayudarlo. Según detalló un portavoz del PC- Carrizal el animal está a salvo. El perezoso ya fue revisado y estña en excelentes condiciones, por lo que fue liberado a los pocos minutos en una zona boscosa del municipio altomirandino.
Las fotografías compartidas a través de la Twitter ha sido retuiteada por decenas de personas. Los internautas felicitaron a la institución por ayudar al mamífero. “Eso sucede porque hemos destruido su hábitat, pero ese bello gesto de parte del uniformado es digno de las personas que amamos y respetamos a los animales”, agregó un usuario.
Daniel Murolo
[email protected] / @dmurolo