María Díaz dominó el IV Clasificatorio

Foto 4 - Jueves 23 de febrero de 2017

Sin sorpresas culminó el IV Torneo Clasificatorio del Festival de Ajedrez Estudiantil Guaicaipuro 2017. María Díaz, representante de la U.E.P. Victegui, fue la vencedora en la categoría sub 14.

La pupila del novel entrenador Rommel López llegó tranquila y sin nervios a la Sala Carlos “Cachucha” Arteaga, en el Palacio del Deporte Profesor Frank Gil, en Los Teques, en donde se fajó en intensa jornada contra fuertes adversarias, que aspiran integrar el equipo de la tribu que asistirá a la fase intermunicipal, en la que se medirán a las campeonas de Carrizal y Los Salias.

En la segunda posición culminó Danibel Araque, primera tablero de la U.E. Guaicaipuro, consentida del instructor Pedro Larrondo.

En masculino, oro Yeison Álvarez (U.E. Guaicaipuro), plata Leonardo Barrios (U.E. Jesús María Sifontes), y bronce Daniel Araque (U.E. Guaicaipuro).

José Hernández (U.E.P. Victegui) fue el vencedor en la categoría sub 17. Lo escoltó Kervin Rojas (U.E. Julio Rosales), pupilo del profesor Raúl Gil, y la medalla de bronce quedó en poder de Emmanuel Acevedo (U.E.P. Victegui).

La contienda, que se disputó por el sistema todos contra todos, a 5 rondas, fue organizada por la Zona Educativa de los Altos Mirandinos, con el respaldo de la municipalidad. De la dirección técnica se encargó el reconocido entrenador y juez nacional Ángel Alonzo, adscrito a la Alcaldía de Guaicaipuro.

Arturo Argotte

Salir de la versión móvil