Breves internacionales 03/03/2017

Policía francesa allana
domicilio del candidato
conservador Fillon

La policía francesa allanó este jueves el domicilio parisino del candidato presidencial conservador François Fillon como parte de la investigación sobre los presuntos falsos empleos de su familia, indicaron varias fuentes a la AFP.

El registro se produjo en un apartamento de un barrio acomodado de la capital y «concluyó hace varias horas» explicó una fuente de la campaña de Fillon, que confirmó así una información similar de otra fuente cercana al caso.

Malasia  liberará a
sospechoso norcoreano por
asesinato de Kim Jong-nam

Las autoridades malasias anunciaron este jueves que procederán a la liberación del único norcoreano detenido en la investigación sobre el asesinato en Malasia de Kim Jong-nam, el hermanastro del líder norcoreano, al día siguiente de la inculpación de dos sospechosas.

El anuncio del fiscal general de Malasia interviene unas horas después de otro anuncio del gobierno de Kuala Lumpur sobre la cancelación inminente de un programa de exención de visados para los ciudadanos norcoreanos.

El miércoles, una indonesia y una vietnamita sospechosas de haber inoculado al hermanastro de Kim Jong-un un poderoso agente neurotóxico el 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur fueron inculpadas de asesinato por la justicia malaya.

ONU denuncia
torturas recurrentes
en México

Las fuerzas policiales mexicanas utilizan en forme recurrente la tortura y los malos tratos, incluyendo violaciones, asfixia y descargas electricas, denunció este jueves el relator especial de Naciones Unidas contra la tortura, el suizo Nils Melzer.

La practica de la tortura y los malos tratos son «generalizados» y serían perpetrados por «las fuerzas de seguridad y agentes de investigación (… y) comúnmente usada para la obtención de confesiones o como método de castigo» indica un informe sobre dos visitas a México.

El reporte afirma que son utilizadas «la asfixia, violencia sexual, descargas eléctricas, amenazas de muerte, palizas y tortura psicológica».

AFP

Salir de la versión móvil