Alemania enfurecida por declaraciones de Erdogan sobre las «prácticas nazis»

El Gobierno alemán reaccionó el lunes por las acusaciones de «prácticas nazis» que lanzó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan tras la prohibición de mítines electorales en Alemania a favor de la reforma constitucional turca.

La tensión diplomática entre Turquía y Alemania fue en aumento en particular por las repetidas críticas alemanas de los últimos meses al avasallamiento de la libertad de expresión y los derechos de la oposición luego de las purgas ordenadas por el gobierno turco tras el golpe fallido de julio.

«Seamos críticos cuando es necesario pero no perdamos de vista el significado de nuestra asociación, de nuestra estrecha relación. Conservemos la cabeza fría», declaró ante la prensa el portavoz de la canciller Angel Merkel, Seffen Seibert.

Seibert también calificó como «absurdas y fuera de lugar» las acusaciones del domingo del presidente turco que había calificado como «prácticas nazis» la prohibición de los mítines electorales a favor del «sí» en el referendo de reforma constitucional del 16 de abril, una reforma que arroga nuevos poderes a Erdogan.

AFP

Salir de la versión móvil