Cubanos se mantienen con vida

 

El derecho Vladimir Baños tiró cinco entradas en blanco y Roel Santos conectó triple barrebases para derrotar a China 6-0

Una derrota en el juego inaugural ante Japón puso a Cuba bajo presión en el Clásico Mundial de Beisbol, y tres entradas de frustración en contra de China y el zurdo Bruce Chen solo empeoraron las cosas.

Pero luego el mánager Carlos Martí se reunió con sus bateadores antes de que arrancara la parte baja de la cuarta entrada el miércoles (hora local) en el Tokyo Dome. Chen, el exlanzador ligamayorista, considerado el mejor pitcher de China, ya había salido del juego, que en ese momento estaba empatado a cero. Había llegado la hora para que los cubanos comenzaran a anotar carreras.

Los pupilos de Martí respondieron, rápida y dramáticamente. Cuba mandó a nueve bateadores al plato y anotó cuatro veces en la cuarta, tomando el control del partido del Grupo B que al final terminaron ganando por 6-0. Un triple de dos carreras de Roel Santos fue el batazo más importante del inning, después de que Yoelkis Céspedes produjera la primera anotación del encuentro.

El abridor de Cuba, Vladimir Baños, lanzó cinco entradas en blanco y sólo permitió que se le embasara un corredor, mediante un sencillo de Shunyi Yang con un out en la quinta. Tres relevistas cubanos le siguieron a Baños para sellar la blanqueada ante China.

Holanda 6, Taiwán 5

Jurickson Profar recibió un boleto con las bases llenas en la parte baja del noveno episodio y Holanda venció el miércoles por 6-5 a Taiwán para avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

Con el resultado, Holanda e Israel se clasifican a la siguiente fase y Corea del Sur y Taiwán quedaron eliminados.

El bateador designado Didi Gregorius, torpedero de los Yankees de Nueva York, conectó tres dobles y remolcó tres carreras, incluyendo la que empató la pizarra en el octavo inning.

Danny Knobler

mlb.com

Salir de la versión móvil