• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, mayo 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Ecuador negó ingreso a Lilian Tintori a su país

rflores by rflores
16/03/2017
in Destacadas, Internacionales
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

TINTORIEl ministro de Interior ecuatoriano sostuvo que Tintori debe «tramitar la visa correspondiente para realizar la actividad que está intentando hacer»

El gobierno de Ecuador impidió el miércoles la entrada de Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, en calidad de turista para acompañar al presidenciable de oposición Guillermo Lasso en su campaña electoral.

«No puede con una visa de turismo realizar actividades de proselitismo político», dijo a la prensa en Quito el ministro encargado del Interior, Diego Fuentes, al explicar la razón por la cual Tintori no fue admitida por el servicio de Migración.

La activista venezolana arribó al aeropuerto internacional de Guayaquil (suroeste) durante la madrugada del miércoles procedente de Miami, ciudad a la que debió regresar.

Allí la esperaba un grupo de periodistas y un puñado de simpatizantes de Lasso, que ondeaban banderas de Ecuador y coreaban consignas contra el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Tintori salió levantando el puño y gritando, teatralmente: «¡Libertad!».

«Cuando hablamos de derechos humanos no existen fronteras», dijo a la prensa, acusando como una excusa el argumento de que no podía entrar a Ecuador como turista para hacer proselitismo.

«Eso no es injerencia. Lo que sí iba a hacer a Ecuador era hablar como hablo en todas partes del mundo: cuento la realidad venezolana como activista de derechos humanos, como esposa de Leopoldo López y como víctima de (el presidente venezolano) Nicolás Maduro».

Previamente, Lasso -principal líder de la oposición ecuatoriana- había explicado que desde hace algunas semanas había acordado que Tintori visitaría Ecuador.

«Nos pusimos de acuerdo en su agenda y en la mía, y ella tenía previsto pasar, acompañarnos a mi esposa y a mí, en esta campaña por un par de días», señaló.

Pero el ministro de Interior ecuatoriano sostuvo que Tintori debe «tramitar la visa correspondiente para realizar la actividad que está intentando hacer», reiterando que «puede hacer uso de visa de turismo en el momento en que ella exija, de manera inmediata si es que fuese inclusive el caso, para visitar» Ecuador.

Lasso, un exbanquero de derecha que disputará con el exvicepresidente oficialista Lenín Moreno el balotaje del 2 de abril, señaló que Tintori fue «obligada» a tomar el vuelo de retorno a Miami, que llegó a las 11H30 locales.

Tintori acusó como responsable de su rechazo al presidente Rafael Correa, amigo y aliado de Maduro.

«No me dejaron pasar porque fue una orden de arriba, directamente de Rafael Correa, por miedo (…) Correa y Maduro son lo mismo», dijo Tintori.

En un video en el que aparece ingresando al avión de American Airlines, Tintori había dicho: «Me expulsaron de Ecuador, estoy saliendo, pero me voy con la frente en alto, con la frente en alto porque voy a seguir luchando por la libertad y los derechos humanos de mi país, Venezuela, pero también por Ecuador».

La activista aprovechó para saludar al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por haber pedido el martes la suspensión de Venezuela del ente regional si el país no realiza elecciones generales en breve.

Su esposo, el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, fue sentenciado por cargos de incitación a la violencia en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014, cuando se entregó a las autoridades.
López cumple en una prisión militar una condena de casi 14 años, ratificada el pasado 16 de febrero por la justicia.

El ministro Fuentes indicó que a Tintori se le informó que, para realizar cualquier tipo de actividad que no correspondiera a una visita turística al país, «se requiere coordinar, tramitar y obtener cualquiera de las visas que establece la ley» ecuatoriana.

Enfatizó que, de acuerdo con las normas, los visitantes temporales en Ecuador «no pueden inmiscuirse en asuntos políticos internos» del país.

El funcionario declaró que «el gobierno nacional rechaza las aseveraciones tendientes a querer posicionar cualquier tipo de vulneración de los derechos de la señora Tintori».

Lasso ha instado al gobierno de Venezuela a convocar elecciones «libres y transparentes» y a amnistiar a los presos políticos venezolanos.

AFP

Previous Post

Facebook habilitó la herramienta «historias» para sus usuarios

Next Post

ELN incendió cuatro buses para exigir el pago de extorsiones

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

ELN incendió cuatro buses para exigir el pago de extorsiones

Recomendado

Peña Nieto se reunirá con Obama para tratar relación Cuba-EE. UU.

02/01/2015

Smolansky: «Defenderemos a María Corina si PSUV allana su inmunidad parlamentaria»

31/08/2013

EE. UU. envía controversial sistema antimisiles a Corea del Sur

08/03/2017

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.