
Para la docente María de los Ángeles Camejo, maestra del CEI Carmen Villalba, en Palo Alto, uno de los principales problemas es la inseguridad.
Aunque admitió que nunca han logrado meterse en el recinto, señaló que delincuentes rompieron la malla del parque y se llevaron un tanque aéreo y las bombonas de gas.
“Aunque quitaron las bisagras de la parte de atrás no han podido entrar al preescolar; las maestras reunimos y las repusimos. Tenemos temor de que puedan entrar y llevarse el poco material que hay, ya que en la parte de afueran han hecho varios hurtos”, dijo Camejo.
Precisó que con 10 años de creado, el plantel presenta varios daños estructurales; evitan usar un baño ya que hay una filtración en el techo y temen que se pueda desplomar el techo.
También en los baños tuvieron que cerrar las tuberías y las maestras deben cargar tobos para bajar los sanitarios, ya que no les llega agua. Destacó que piden que los arreglen y que solventen el problema con el agua para que las maestras no tengan que cargar pipotes.
Con relación a la parte educativa, Camejo indicó que están abordando el programa del Ministerio de Educación Manos a la Siembra sembrando tomate; con anterioridad cosecharon ají y matas medicinales.
Destacó que con el programa los estudiantes aprenden de siembra y cosecha, y los vegetales son usados en la preparación de alimentos para los alumnos por medio del Sistema de Alimentación Escolar (SAE).gf
Beatriz Hernández