Más de 40 refugiados somalíes muertos frente a las costas de Yemen

Más de 40 refugiados somalíes, entre ellos niños, murieron tiroteados en el mar Rojo, frente a Yemen, donde la guerra no impide la afluencia de migrantes que huyen de la miseria y de la violencia en el Cuerno de África.

La embarcación en la que viajaban los refugiados atracó este viernes en el puerto de Hodeida, en poder de los rebeldes chiitas hutíes, tras haber sido blanco de un ataque con armas ligeras en el mar Rojo, según un responsable del puerto.

El lugar y las circunstancias exactas del ataque se desconocen. La zona es escenario de operaciones militares en la guerra que opone los rebeldes chiitas a las fuerzas favorables al Gobierno.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció el hallazgo de 42 cadáveres, y un funcionario de los servicios sanitarios dijo que al menos 35 heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad portuaria.

El responsable del puerto indicó, por su parte, que decenas de somalíes que sobrevivieron al ataque, así como tres traficantes yemenitas, fueron conducidos a la cárcel de Hodeida.

La agencia Saba, controlada por los rebeldes chiitas hutíes, afirmó que el ataque fue obra de la aviación de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, pero no dio más detalles sobre lo ocurrido.

AFP

Salir de la versión móvil