Matapollos en la gran final

Foto 3 - Martes 21 de marzo de 2017

El diestro Wilfredo Piñango fue el más valioso en la victoria que la poderosa selección del Matadero La Tropical, preferida de los hermanos Juan y “Paco” Cruz, concretó 7 carreras por 6 frente al Caribe SBC. Fue en el segundo duelo de la serie semifinal fijada a tres, correspondiente al Campeonato 2016-2017 Categoría C-1, de la Liga de Softbol de Carrizal. El primero también lo ganaron los matapollos, con pizarra de 25 x 18.

Piñango se lució en el morrito del Estadio Alexis Padilla, con la recta, que en varias oportunidades superó las 70 millas, alternada con la curva, que algunos se la conectaron, pero puros rolincitos o flycitos al cuadro. Además, la chocó de 2-1, con 1 servicio de grúa, y 1 anotada.

Lo apoyaron con el bate José Falcón, de 3-1, que fue vuelamuros, con 3 remolques, más 1 llegada a casa; Johan Hernández, de 3-2, con 1 empujada, y 1 pisada en la goma; Pablo Morales, de 2-1, que fue doblete, más 1 impulsada; Manuel Salazar, de 3-1, con 1 remolcada; Carlos Toro, de 2-2, con 2 marcas de sus spikes en el home; Elio Aparicio, de 3-2, con tubey, más 1 pisotón en el plato; Juan Carlos Medina, de 2-1, asimismo Freddy León y Gerald Tremont, ambos de 3-1.

Por los vencidos, resaltaron al ataque William González, de 2-1, que fue triple, con 2 empujadas, y 1 anotada; Darwin Colina, con cuadrangular en tres turnos, 2 impulsadas, más 1 llegada a casa; Gabriel Pérez, de 2-2, con tribey; Yorbit Vargas, de 3-2, así como Ángel Caraballo y David Ríos, ambos de 3-1, con 1 anotada. Perdió, Huber Gutiérrez.

“La corona será nuestra. En la final moleremos a palos a los que sean, y lo celebraremos con sendas parrilladas”, aseguraron.

En la anotación, brilló el experimentado Daniel Carvallo.

Arturo Argotte

Salir de la versión móvil