Vistosa inauguración de Parapanamericanos

 

Con el mensaje de dar lo máximo en cada una de las competencias para hacer de estos  los más grandes Juegos Parapanamericanos Juveniles de la historia, se inauguraron en Sao Paulo, Brasil, la décima cuarta edición de la magna justa deportiva continental, evento que tendrá en acción hasta el próximo sábado 25 a más de 800 atletas en 12 disciplinas pertenecientes a 19 países.

La vistosa y musical apertura tuvo lugar en las instalaciones del Parque Anhenbí, con la presencia del presidente del Comité Paralímpico Internacional, el presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Philip Craven, y del presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC), José Luis Campo.

La ceremonia comenzó con la interpretación del himno nacional brasileño, que fue seguido más tarde por el Himno Paralímpico, para continuar con el desfile de los abanderados de cada una de las delegaciones participantes.

Luego el presidente del Comité Paralímpico Brasileño (CPB), Andrew Parsons, se dirigió a los presentes destacando la responsabilidad de esta organización con todas las naciones del continente.

«El Comité Paralímpico Brasileño tiene un fuerte compromiso con la región y hace que el Centro Paralímpico Brasileño esté disponible para todos los atletas de las Américas, y este es su Centro de Atletas de las Américas.

Más adelante señaló: «Deseo que los atletas puedan vivir este evento con lealtad, respeto y espíritu de equipo, pero sobre todo, que puedan hacer nuevos amigos y vivir momentos inolvidables”.

Inmediatamente le tocó el turno al presidente del Comité Paralímpico de las Américas, José Luis Campo, quien expresó que muchos de los mejores Paralímpicos del mundo entrenan y compiten en el Centro Brasileño de Entrenamiento Paralímpico, instalación que consideró como un tremendo legado de los Juegos Paralímpicos Rio 2016.

«Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 pueden estar a sólo tres años y medio de distancia, pero los atletas no deberían verlos como fuera de su alcance. Muchos atletas que han competido en este evento, comenzando con la primera edición en Venezuela en 2005, han competido en los Juegos Paralímpicos, para ganar medallas”, destacó.

Finalmente, se llevó a cabo el juramento del atleta tomado por la jugadora brasileña de voleibol Edwarda de Oliveira Días, así como el del entrenador brasileño de fútbol sala Fabio Vasconcelo.

 

Salir de la versión móvil