Estados Unidos reafirma compromiso de colaborar en reconstrucción en Perú

Vista del martes 28 de marzo del 2017, de la inundada Plaza de Armas de la ciudad de Piura a unos 1000 kms. al norte de Lima (Perú)
Vista del martes 28 de marzo del 2017, de la inundada Plaza de Armas de la ciudad de Piura a unos 1000 kms. al norte de Lima (Perú)

El embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols, reafirmó este domingo el compromiso de su país de colaborar en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias, inundaciones y aludes que han dejado, hasta el momento, 101 muertos y más de 140.000 damnificados.

Nichols declaró a la agencia oficial Andina que se reunió con el ministro peruano de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, para coordinar acciones de ayuda a favor de los damnificados y los próximos pasos a seguir frente a la emergencia.

“Vamos a trabajar hombro a hombro con los peruanos, aquí, en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) tenemos una presencia permanente para coordinar nuestra colaboración y dispuestos a ayudar en la reconstrucción”, indicó.

El embajador dijo que el gobierno norteamericano enviará un cuerpo de ingenieros del Ejército y del Servicio Geológico de Estados Unidos, que están listos para llegar a la zona de emergencia cuando sea necesario.

Confirmó, además, que una delegación comercial de empresas dedicadas al agua y saneamiento arribará el próximo 22 de mayo con el objetivo de colaborar con el sector privado y “podrían hacer inversiones en el Perú o proporcionar una colaboración técnica para las empresas en el país”.

Hasta el momento, el Gobierno de Estados Unidos envió a Perú 1,5 millones de dólares, diez helicópteros y un avión, que se desplazan por las zonas del norte del país duramente golpeadas por las lluvias e inundaciones.

Salir de la versión móvil