
Para seguir con la loable labor de atención a 18 niños entre 3 años y 10 años, hijos de las privadas de libertad del INOF, urge la ayuda de buenos samaritanos que donen alimentos como leche, azúcar, harina de maíz, de trigo, arroz, pasta, pollo, carne, frutas y vegetales.
Es de referir que en el grupo hay seis infantes que ingresaron con desnutrición crónica y han ido ganando peso. La obra ubicada en el sector El Sitio, calle La Suiza de San Antonio de Los Altos, según la hermana Alba Rossi, una de las encargadas, la comenzaron en 1980 las hermanas del Buen Pastor; en 2015 fue vendida a la congregación «Jesús es el Señor», quienes mantienen la obra brindando atención integral a los pequeños.
Según Rossi, la casa tiene cuatro cuartos; apuntó que cuentan con una sala para niñas, otra para los varones y la tercera para los dos bebés que tienen. Agregó que hay cinco hermanas y dos niñeras que se encargan de educar a los pequeños.
Además, comentó que hay un grupo de voluntarios que presta atención médica; también los niños van a la escuela y una vez al mes visitan a sus madres en el INOF.
Rossi dijo que en la Casa Hogar San José están los niños que no tienen un familiar directo que los cuide y en muchos casos los padres también están presos; por eso la Casa Hogar San José es una alternativa para los pequeños. Agregó que hace unas semanas hicieron una vendimia para recoger fondos, ya que no reciben ayuda de ningún ente público.
Apuntó que tienen previsto hacer otra actividad para recoger fondos para el «Día de la Madre». Asimismo indicó que todas aquellas personas de buena voluntad que quieran colaborar pueden llevar los donativos a la Casa Hogar San José, a media cuadra de la escuela Los Salias, en San Antonio de los Altos. También pueden hacer donativos monetarios en la cuenta corriente 01020143860000044037 a nombre de la Asociación Civil Hogares de la Esperanza, RIF J-29493447-1.El correo electrónico es [email protected]. Igualmente pueden conocer más de la Casa Hogar San José por el Twitter @hogarsanj.gf
Beatriz Hernández