Tequeños brillaron en Mérida

 Foto 3 - Martes 4 de abril de 2017

El equipo representante de Miranda, integrado por noveles corredores tequeños, fue el mejor en la prueba de 1.000 metros categoría pre infantil A, correspondiente al Campeonato Nacional de Marcha Atlética Mérida 2017.

Los caballos de la tribu, dirigidos por María Cedeño, todos alumnos de la U.E. Los Árbacos, volaron en la pista del Estadio Metropolitano, en donde sumaron puntos más que suficientes para adueñarse de la medalla de oro. Su logro, además, contribuyó con la cuarta casilla que alcanzó la delegación gris y amarillo en la tabla general de posiciones.

Por tan destacado desempeño, Aiskell Cubillán, Atcel Fuentes, Gerali Domínguez, Wilmer Rodríguez, Luisana Martínez, y Josué Dordetly, el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, les entregó sendos reconocimientos durante el acto inaugural de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles 2017.

Otra muy destacada por Guaicaipuro fue María Isabel Brito, quien conquistó la medalla de oro en los 10.000 metros categoría juvenil, con tiempo de 56 minutos y 41 segundos.

Su más cercana rival fue la carabobeña Jehoali Villasmil, con 1:00:11, y en el puesto tres culminó la también mirandina, Paola Tovar, con 1:02:02.

Arturo Argotte

Salir de la versión móvil