
Vecinos de las comunidades Santa Eduviges y Barola sostuvieron un encuentro con el alcalde José Luis Rodríguez, para plantear varios problemas que se vienen presentando en sus sectores, especialmente la carencia del transporte público que desde hace mes y medio la línea Los Dinámicos que cubre estas rutas dejó de prestar el servicio.
Ante esta situación, el alcalde giró instrucciones al jefe de la División de Transporte de la alcaldía Cesar Vilchez, para que estos vecinos se sumaran a la mesa de trabajo con la empresa de transporte, debido a que se están viendo afectados vecinos de varias comunidades que no están en condiciones de cancelar taxi todos los días para poder llegar a sus hogares o trasladarse hasta el casco de la jurisdicción.
“Debemos seguir los canales regulares y el primer paso es citar a la empresa para que explique los motivos por los cuales se suspendió la prestación del servicio a estas comunidades, ahora de ellos no prestar el servicio debemos buscar la solución y se les revoca la concesión para darle paso a otra empresa que esté dispuesta a trabajar”.
Destacó el alcalde que uno de los problemas que plantea la línea de transporte es el aumento de tarifa, por lo que recordó que la alcaldía no fija aumentos del pasaje, “esa es una orden que viene del gobierno central a través del Ministerio de Transporte y nosotros no podemos pasar por encima de ellos”.
Por su parte, Cesar Vilchez, jefe de la Comisión de transporte de la alcaldía señaló que luego de la reunión con el alcalde, los vecinos se trasladaron hasta las oficinas de Los Dinámicos donde se comprometieron en resolver lo más pronto posible el problema.
“Uno de los problemas que se está presentando es que Los Dinámicos no aplicaron la contingencia y tampoco se les comunicó a los vecinos lo que estaba pasando”.
Con respecto al retiro de la concesión, aclaró Vilchez que primero se abre un expediente administrativo donde se exponen las fallas e irregularidades que se están presentando./NDP