Hoy es miércoles, 26 septiembre 2018  /   Última actualización: 5:42 am
Política 06/04/2017 5:25 am

Concejo de Carrizal aprueba acuerdo en rechazo al “golpe de Estado” del TSJ contra la AN

Etiquetas: ,

Claudia Toro invitó a todos los sectores a involucrarse en la lucha de calle encabezada por los diputados

Claudia Toro invitó a todos los sectores a involucrarse en la lucha de calle encabezada por los diputados

Este miércoles en Sesión Ordinaria de la Cámara Municipal de Carrizal, se aprobó un acuerdo en rechazo al Golpe de Estado gestado desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional a través de una sentencia que atribuía sus funciones legislativas al Presidente de la República.

“Las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, expresan de manera fehaciente, la decisión y la intención de hacer negatorias las atribuciones legislativas y de control público de la Asamblea Nacional, trasladándolas al Ejecutivo, con lo cual se vulnera la base jurídica y política de organización de un Estado Democrático”, reza el acuerdo.

En tal sentido, el concejal José Morales destacó que la máxima instancia judicial actúa de acuerdo a los dictámenes del Gobierno y el Psuv, pues los magistrados que ejecutaron la medida fueron colocados “a dedo” por el régimen para que convirtieran el país en un traje a la medida del Presidente.

“Han roto el hilo constitucional desde hace años, pero recientemente de un plumazo con las dos sentencias, las cuales son una barbarie, un Golpe de Estado evidente, al que la Fiscal General respondió, pero que yo considero una parte del teatro porque estaban entrampados y no veían otra salida”, expresó.

Por su parte, Claudia Toro invitó a todos los sectores a involucrarse en la lucha de calle encabezada por los diputados, pues sostiene que se trata más allá de defender a la Asamblea, de defender a la Democracia. “Solo unidos podemos cambiar de Gobierno”, dijo.

Finalmente, la edil Mariem Pabón, criticó la censura y autocensura de medios, por lo cual pidió incorporar al acuerdo la necesidad de generar estrategias por parte de los concejales para informar a las personas de lo que sucede en el país, a través de asambleas de ciudadanos y otros sistemas de comunicación directa./NDP

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...