
Amparo Rico, directora del Pronto Socorro de Los Teques, comentó que a diario atienden entre 208 y 250 pacientes, aunque aclaró que lunes y martes superaron la atención a 280.
Precisó que la cantidad de usuarios se ha incrementado debido a que el centro de salud cuenta con especialistas de primera, equipos e insumos.
Agregó que la Gobernación de Miranda hace grandes esfuerzos pese a la escasez generalizada que hay en el país, para conseguir los tratamientos; esta es la diferencia con otros centros públicos que no tienen nada y refieren a los pacientes a otros lugares. »
Como todos en el país, nos hemos visto afectados por la escasez de medicinas e insumos, pero tenemos para atender las emergencias», comentó Rico. Con relación a las dolencias que más atienden, señaló que son los traumatismos, seguidas por infecciones respiratorias, cuadros febriles, hipertensión, diarrea y dolores de cabeza. Es de hacer notar que aunque la época de lluvia y el frío pasaron, gran cantidad de personas son atendidas en Pronto Socorro por infecciones respiratorias como asma, bronquitis o neumonía.
Al ser consulta con relación al Centro de Atención de Especialidades Odontológicas (CEMO), inaugurado a finales de 2016, dijo que acuden semanalmente a las citas entre 380 y 420 ciudadanos, siendo las especialidades más concurridas odontología, traumatología, ginecología – obstetricia y pediatría. Cabe señalar que en el CEMO se implementó un sistema digitalizado para mejorar la atención y ahorrar papel.
Por último, es bueno recordar que las consultas son previa cita.gf
Beatriz Hernández