La actriz y activista Scarlett Johansson expresó que no descarta postrularse como candidata en el futuro a un cargo político, asegurando que viene de una familia «políticamente muy activa» y de ideología demócrata.
«Siempre he estado interesada en la política local. Creo que ahí es donde consigues los mayores cambios en tu comunidad», dijo Johansson durante su intervención en el foro «Mujeres en el Mundo» que se celebra en Nueva York.
En conversación con la fundadora del diario The Huffington Post, Arianna Huffington, quien le propuso la idea de convertirse algún día en alcaldesa de Nueva York, Johansson afirmó que «sería estupendo», ya que le gustaría que su ciudad natal fuera «más verde» y tuviera viviendas «más asequibles».
La actriz explicó que su hermanastro formó parte del equipo de organización de la campaña presidencial de Barack Obama (2009-2017), mientras que su abuela fue una gran defensora del derecho a la vivienda.
No obstante, aseguró que ahora lleva «una vida muy completa» y aún tiene «cosas por hacer» en su carrera como actriz, por lo que, de momento, prefiere dirigir el foco de atención hacia alguien con cuyas políticas se sienta identificada.