
El secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y también director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó que del total de 4 mil 686 funcionarios que estarán activos durante en Plan de Prevención Semana Santa 2017, dos mil 228 funcionarios estarán dispuestos en todo el eje de Barlovento.
Puntualizó que el contingente humano estará integrado por funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Policía de la entidad, además de Salud y Mantenimiento Miranda, quienes resguardarán a temporadistas y viajeros en las playas de mayor afluencia de las costas barloventeñas.
“Ofrecer un servicio que permita a visitantes nacionales e internacionales que escojan como destino al estado Miranda, sentirse protegidos mientras disfrutan en familia de las playas, es el objetivo de este despliegue operativo que cuenta con 23 puestos de prevención y 162 guardavidas preparados en materia de rescate y salvamento acuático en los balnearios de mayor afluencia”, destacó.
En Higuerote, según indicó Lira, los guardavidas estarán en playa Chirimena, Corrales, Cangrejera, Chirere, Portugués, Algarrobito, Santa Corrales, Caimán, Caracolito, Puerto Francés, San Francisquito, Los Totumos, Buche, La Playita 1, La Playita 2, Valle Seco, Chocolate, Las Cabañas, Cuchivano, Isla de Oro, Flor de Mayo, Edificio Abandonado, Colada I, Colada II, Daiquiri, Club de Golf, Caño Copey, Playa Capitanía de Puerto, La Waika, El Raizal, Malecón I, Playa Limpia, El Razko, Boca de Tacarigua, La Boca Abajo, La Boca Arriba, El Balneario y Jardín de Edén.
Aseguró además que el despliegue de puestos preventivos a través del eje tanto de Higuerote como de Río Chico, se mantendrá durante toda la jornada del asueto de la Semana Mayor, y tendrá por objeto efectuar labores de prevención, informar acerca de las playas aptas para bañistas, evitar pérdidas de vidas por inmersión y generar respuestas efectivas ante cualquier situación de emergencia.
“También aprovecho para hacer un llamado a los padres y representantes para que refuercen las medidas de vigilancia respecto a sus hijos durante los días de descanso. Es importante que presten mayor atención a los menores de edad para evitar los frecuentes casos de niños extraviados”, señaló.
Para finalizar Lira, recomendó a los temporadistas y viajeros respetar las normas establecidas por Policía, Tránsito Terrestre, Bomberos y Protección Civil: “De esta forma y con el apoyo del nuestro personal todos podrán disfrutar de unas vacaciones llenas de alegría y tranquilidad”. / Ei-ling Gabriela Rodríguez