14 detenidos y un herido dejó protesta en El Paso

Protesta mercal
14 detenidos y un herido dejó protesta en El Paso

Con consignas contra el “régimen de Maduro”, un grupo de jóvenes residentes de la urbanización Cecilio Acosta de la capital mirandina trancaron los accesos de esta urbanización en una protesta que se extendió hasta las 2:00 de la mañana de este sábado. Al menos 14 detenidos y un herido fue el saldo.

“El número de personas que salió el viernes en la noche duplicó al de días anteriores”, reseñó uno de los manifestantes, asegurando que el resto del popular sector se sumó a las acciones sonando cacerolas, pitos y gritando consignas desde sus ventanas.

Destacó que en varias oportunidades la tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetió contra los manifestantes lanzando bombas y derribando las barricadas.

“Lanzaron bombas dentro de los estacionamientos y en la plaza Cecilio Acosta asfixiando a niños y personas de tercera edad. Los muchachos destrozaron la puerta del Mercal y sacaron el mobiliario y equipos que allí quedaban, lo que no se llevaron los ladrones y malandros, y lo quemaron en la calle”, aclaró que el local no fue incendiado. El Modulo Barrio Adentro sufrió igualmente daños

-Cada vez que pasaba la tanqueta era mayor la cantidad de personas que gritaban, caceroleaban o lanzaban piedras y botellas. Los manifestantes volvían a armar las barricadas cada vez que se la destruían, era tan así que cuando la tanqueta bajaba de lanzar bombas se conseguía con las barricadas armadas de nuevo.

“Esto es resistencia contra el régimen chavista- madurista”, agregó otro de los vecinos la mañana de este sábado, quien narró que una “carcacha de un carro” que habían colocado en una de las barricadas la tanqueta quiso pasarle por encima y se le enganchó en el chasis ”cada vez que venía a arremeter, ya avisaba por el ruido que hacía arrastrando el chasis, y los muchachos se preparaban para recibirla. La gente resistió hasta mas o menos las 2:00 a.m”.

Daniel Murolo 

Salir de la versión móvil