Este sábado 15 de abril la inspección técnica arrojó que la falla la originó un bajo de luz. En pregunta a vecinos del sector Carrizalito donde se ubican las emisoras, la salida del aire de las mismas no concuerda con el apagón vivido el viernes en los Altos Mirandinos, apagón que ocurrió justo cuando el Alcalde Garcés salía al aire por dos de estas 4 estaciones radiales.
Las 4 estaciones se vieron afectadas Época 89.9,Frecuencia Feeling 97.1, La Cima 96.7 y RV102.1 estas dos últimas permanecen fuera del aire y las dos primeras logran prender con equipos prestados o arrendados de forma temporal.
Para los radiodifusores representantes de estas estaciones de radio los acontecimientos parecen muy sospechosos y más cuando en Los Altos Mirandinos se viven tantos momentos donde requieren presencia de los medios y de la inmediatez de la radio.
Esto sin contar ya algunos saboteo sufridos con anterioridad donde se robaron la batería de la planta eléctrica la cual surte del servicio en caso de fallas eléctricas como las vividas y el caso de dos de las emisoras a las cuales se les encontró agua con intensión de dañar sus operaciones.
Todo esto teniendo en cuenta que donde están las emisoras en Carrizalito es una zona bajo unas condiciones particulares y de seguridad y donde además transmite el servicio de comunicación de la Policía Municipal./DM