Guardianes de la Playa han rescatado 30 personas durante Semana Santa

Guardianes
Llaman la atención a padres a estar atentos de niños en playas

Un total de 30 conatos de inmersión han atendido los Guardianes de la Playa desde el viernes 7 de abril hasta el domingo 16 a las 8 de la mañana, como parte del Plan Prevención Semana Santa 2017, según informó el Secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director general de Protección Civil regional, Víctor Lira.

“A pesar de las leves precipitaciones y el bajo flujo de temporadistas en las playas, durante el asueto de la Semana Mayor, los Guardianes de la Playa atendieron 30 conatos de inmersión, que de no estar nuestros rescatistas allí, hoy se contarían como 30 vidas perdidas”, agregó.

Lira añadió que los Guardianes de la Playa también reportaron durante el asueto 5 casos de padres extraviados, por lo cual hizo un llamado de conciencia a la familia, para que se mantengan alertas cuando viajan en compañía de niños por tiempo prolongado.

162 funcionarios identificados con uniforme blanco y naranja que, pertenecientes a nuestra institución, han estado desplegados en torres de control en playas como Cangrejera, Chirere, Portugués, Corales, Caimán, Puerto Francés, Caracolito, San Francisquito, Los Totumos, Buche, Valle Seco, Chocolate, Las Cabañas, y Cuchivano, en Higuerote.

Mientras que en las costas de Río Chico, los guardavidas están ubicados en playas: Las Mercedes de Paparo, Isla de Oro, Flor de Mayo, Redoma, Playa Colada, Playa Daikirí, Playa Club de Golf, Boca del Caño, Vigilancia Costera, La Waika, Balneario Caño Copey, El Raizal, Boca de Tacarigua, Playa Limpia y Machurucuto.

Lira aseveró que los funcionarios del organismo de seguridad seguirán atentos para resguardar la tranquilidad de turistas y viajeros hasta la culminación de la Semana Mayor.

Por su parte, pudo conocerse de acuerdo al l último boletín emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ubicado en el sector La Peñita de la parroquia Higuerote, municipio Brión, se registró un fallecido por inmersión en piscina, en la comunidad Brisas de Higuerote, de una menor de edad, donde no había presencia de Guardianes de la Playa, por lo que el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, reiteró el llamado a padres a estar atentos de sus hijos en todo momento.

Finalmente, resaltó que se mantienen activos permanentemente los siguientes números para reportar y atender cualquier contingencia en el estado: el 171 y los teléfonos correspondientes al Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (CESPRAD) 0212) 383.61.52 / 327.96.16 / 90.86, así como también nuestras cuentas de redes sociales Facebook: Protección Civil Miranda Twitter: @PCADMiranda./

 

Salir de la versión móvil