Breves Internacionales 18/04/2017

Médicos cubanos están
en 62 países y son la
mayor fuente de divisas

Médicos cubanos trabajaban en 62 países al cierre 2016, en 35 de los cuales el gobierno cobró por sus servicios, según estadísticas oficiales publicadas este lunes.

La venta de servicios profesionales, fundamentalmente médicos, es la principal fuente de divisas para la isla, por encima del turismo.

En un reciente artículo publicado por el portal oficial Cubadebate, el exministro de Economía José Luis Rodríguez calculó que esa actividad aportó «un estimado de 11.543 millones de dólares como promedio anual entre el 2011 y el 2015».

Turquía podría organizar
referéndum para decidir
adhesión a la UE

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sugirió este lunes la organización de un referéndum para decidir si continuar negociaciones para acceder o no a la Unión Europea (UE).

Erdogan dirigió a sus seguidores en Ankara un discurso encendido, muy similar a los de la campaña de las semanas pasadas en las que arremetió contra países europeos como Holanda y Alemania que impidieron u obstaculizaron mítines electorales de ministros turcos y manifestaciones de inmigrantes turcos a favor de la reforma.

Arrestan a un presunto
organizador del atentado del
metro de San Petersburgo

Los servicios especiales rusos anunciaron este lunes la detención de uno de los presuntos organizadores del atentado que dejó 14 muertos el 3 de abril en el metro de San Petersburgo, reseñó AFP.

“Uno de los organizadores del crimen, un ciudadano de Asia Central, Abror Azimov, nacido en 1990 (…) fue arrestado en el marco de la investigación del atentado del metro de San Petersburgo”, indicaron los servicios especiales (FSB) en un comunicado, citado por las agencias de prensa rusas.

Según los investigadores, Abror Azimov “formó al terrorista kamikaze Akbarjon Yalilov”, presunto autor que también perdió la vida en el atentado.

Salir de la versión móvil