Freddy Cimino: “No podemos dejar la calle, es la hora de salir de este gobierno”

Freddy Cimino rechazó que fuerzas de seguridad del Estado arremetieran contra el pueblo
“Esta será ‘la mamá’ de todas las movilizaciones».ARCHIVO

El dirigente de Voluntad Popular en el municipio Guaicaipuro, Freddy Cimino, exhortó a todo el pueblo de la jurisdicción altomirandina a participar masivamente y de manera pacífica en la gran movilización que organiza la Mesa de la Unidad Democrática este miércoles 19 de abril.

“Esta será ‘la mamá’ de todas las movilizaciones. Todos sin excepción debemos participar de manera categórica y contundente, para exigir y rescatar el hilo constitucional, para rescatar la libertad, la democracia en nuestro país. No podemos dejar la calle, es la hora de salir de este gobierno, con nuestra única arma que es la Constitución Nacional. Este gobierno está muy débil y frágil, que lo único que les queda es utilizar a la Fuerza Armada Nacional, a la Policía Nacional Bolivariana y a sus grupos civiles armados, conocido como los colectivos para intimidar al pueblo y mantenerse en Miraflores”, dijo.

Asimismo, Cimino aseguró que la resistencia continúa en el país hasta que se dé el cronograma electoral de elecciones generales, libres y democráticas; se liberen los presos políticos, se abra el canal humanitario para los alimentos y medicinas, así como también se respete y se reconozcan las funciones de la Asamblea Nacional, la cual fue elegida por 14 millones de venezolanos.

“Hasta que este gobierno dictador no cumpla con estas cuatro peticiones, seguiremos en la calle. Nosotros jugamos a que los funcionarios se cansen y se pongan a favor del pueblo. La clave es el desgaste, porque la mayoría de los soldados y sus familiares padecen del hambre, de la inflación, de la inseguridad, de la pobreza, de la falta de medicinas a las que nos ha llevado este gobierno”, señaló.

Asimismo, rechazó que los hermanos José y Alejando Sánchez, coordinadores juveniles del partido Primero Justicia en Caracas, detenidos el pasado jueves por efectivos del Sebin, fueran torturados con el fin de ofrecer faltas acusaciones contra dirigentes de la tolda aurinegra.

“Es lamentable que la cúpula madurista, sumergida en la corrupción, la traición, el narcotráfico, la anarquía y la ineptitud, haya llegado a la bajeza  de torturar a estos chamos. Maduro y su combo son  capaces de eso y mucho más para mantenerse en el poder, sin importar la dignidad de los ciudadanos. Claramente se ve que los torturaron para grabar un video falso y mediocre para acusar a Tomás Guanipa, José Guerra, de hechos violentos, que lo que buscan es desvirtuar las protestas pacíficas que hemos llevado adelante para rescatar la democracia en el país”, concluyó./NDP

Salir de la versión móvil