
Según Gladys Catano, coordinadora de enfermería del ambulatorio de Los Nuevos Teques, el padecimiento que más atienden es escabiosis; señaló que la falta de productos de higiene personal, aunada a la suciedad del agua para consumo humano, ocasionan un repunte en la enfermedad mejor conocida como sarna.
También agregó que es fácil contagiarse y en muchas ocasiones no se consiguen los medicamentos; por eso instó a la población a acudir a centros asistenciales, comentó que el ambulatorio de los Nuevos Teques está abierto 12 horas.
Igualmente señaló que han atendido los últimos días gran cantidad de casos de diarrea, asma, hipertensión y diabetes.
Aprovechó para invitar a la población a acudir a las charlas de salud que se hacen a diario, en las cuales abordan temas entre los que destacan la planificación familiar; hace poco hicieron una acerca del cáncer de cuello uterino a propósito de la conmemoracion de la fecha.
Asimismo tienen jornadas de hipertensión, diabetes, control de niño sano y acerca de la importancia de aplicar las dosis de vacunas en niños y adultos.
Catano indicó que están colocando todos los días vacunas, tienen dosis de pentavalente, polio, trivalente, rotavirus, fiebre amarilla, toxoide y hepatitis B.Señaló que la ciudadanía puede acudir en la mañana o en la tarde y si son niños llevar la tarjeta de vacunación.
Por último señaló que están a la espera por parte del Distrito Sanitario de la fecha de la Jornada de las Américas, la cual tienen entendido podría comenzar el domingo 23 de abril.gf
Beatriz Hernández