Breves Internacionales 22/04/2017

Dos terremotos
causan pánico en
Turquía occidental

Dos terremotos, ambos de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter, causaron este viernes pánico en la provincia de Manisa, en la parte occidental de Turquía, pero sin causar heridos según las primeras informaciones.

El epicentro del primer seísmo, que tuvo lugar a las 13.09 GMT, se sitúa a 5,5 kilómetros de profundidad en el municipio de Selendi, a unos 150 kilómetros al este de la capital provincial de Manisa, según los datos del observatorio sísmico de Kandilli.

El segundo, de igual magnitud, se registró una hora más tarde, a las 14.12 GMT, con el epicentro en la propia Manisa, una ciudad de un millón de habitantes situada a una veintena de kilómetros de Esmirna.

El primer terremoto se sintió en las provincias vecinas hasta una distancia de 200 kilómetros y causó cierto pánico.
No obstante, las autoridades locales confirmaron al diario Hürriyet que no se produjeron heridos ni, al parecer, daños materiales.

Fiscal apela decisión
de juez que descartó
acusación a Macri

Un fiscal de Argentina apeló este viernes la decisión de un juez de descartar que el presidente Mauricio Macri incurriese en lavado de activos en el marco de una investigación por la supuesta participación del mandatario en sociedades creadas en paraísos fiscales.

Según informaron fuentes judiciales, la apelación fue presentada por el fiscal Federico Delgado ante el juez Sebastián Casanello, quien el pasado día 12 dio por descartada la hipótesis de lavado de activos y declaró su incompetencia para seguir interviniendo en la causa.

El juez además remitió la parte del expediente que investiga la presunta “omisión maliciosa” de consignar datos de empresas participadas en la declaración jurada patrimonial de Macri a un juzgado de instrucción para que estudie “un posible remanente impositivo”.

En su apelación, el fiscal considera que el juez tomó esa decisión sin completar algunas diligencias necesarias para la investigación.
 
Un muerto y cuatro heridos
luego de una explosión
en hotel de Jamaica

Un empleado del Hotel Riu Montego Bay, en Jamaica, murió este viernes y otros cuatro obreros resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, cuando ocurrió una explosión en el cuarto de calderas de la hostería, ubicada en Saint James, área del Condado de Cornwall, en el noroeste del país caribeño.

Según explicó el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Jamaica, Emeleo Banks, los cinco trabajadores se encontraban en el cuarto de calderas de la hostelería, cuando ocurrió el estallido ocurrido en la madrugada de este viernes.

Tras la explosión, los obreros fueron llevados a un hospital cercano, donde los médicos confirmaron el deceso del empleado, cuya identidad se desconoce al momento.

Salir de la versión móvil