Breves Internacionales 25/04/2017

Seis Heridos y 29
detenidos en protestas
contra resultado
electoral en París

Seis personas resultaron heridas, de ellas tres agentes de las fuerzas del orden, en las protestas organizadas en París contra el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que se saldaron igualmente con 29 detenidos.

En total, los agentes controlaron a cerca de 140 personas, pero solo quedaron bajo arresto 29 manifestantes.

Las plazas de Bastilla y de la República fueron las que congregaron a los manifestantes contra el paso a la segunda vuelta de la ultraderechista Marine Le Pen y del socioliberal Emmanuel Macron, que se enfrentarán el próximo 7 de mayo.

El llamamiento había sido impulsado por movimientos antifascistas y anticapitalistas, que pretendían montar «barricadas» con las que escenificar su rechazo a entrar en el juego de los políticos y su voluntad de construir «otro mundo».

Dimiten el ministro
de Defensa y el jefe del
Estado mayor de Afganistán

El ministro de Defensa y el jefe del Estado mayor de Afganistán presentaron este lunes su dimisión, anunció la presidencia, dos días después de un ataque talibán que dejó más de 130 muertos en una base militar en el norte del país.

«El presidente Ashraf Ghani aceptó la renuncia del ministro de Defensa y del jefe del Estado mayor», señaló la oficina de la presidencia en un comunicado.

Los afganos habían pedido la dimisión del ministro Abdulá Habibi y del jefe del Estado Mayor, Qadam Shah Shaheem, tras el asalto en una base militar de Mazar-e-Sharif (norte) el viernes.

Detienen a segundo
sospechoso por
atentado en Suecia

Una persona fue detenida en el marco de la investigación por el atentado perpetrado el 7 de abril en la ciudad de Estocolmo, Suecia. Así lo anunció la policía este lunes sin precisar vínculos con el sospechoso ya arrestado.

El atentado causó cuatro muertos (dos suecos, un británico y una belga) al ser arrollados en la principal calle peatonal de la capital sueca. El ataque no fue reivindicado.

Un uzbeco de 39 años, Rajmat Akilov, confesó ser el conductor del camión robado que arremetió aquel día contra la muchedumbre.

Los investigadores están en busca de eventuales cómplices, pero no han dado ninguna precisión sobre la persona detenida.

AFP

Salir de la versión móvil