
Otro karma que deben llevar los venezolanos es hacer magia para conseguir los productos de higiene personal, ya que a pesar de hacer largas colas en muchos casos no consiguen lo que buscan, o prefieren comprar los alimentos que están también escasos.
Ante las limitaciones que hay para adquirir los productos a precios regulados, muchos han optado por comprarlos en mercados paralelos donde un desodorante puede costar hasta 10 mil bolívares; otros han optado por la fabricación casera haciéndolos con crema, limón y bircabonato.
Otro producto difícil de conseguir es la crema dental, algunos comercios de los Altos Mirandinos solo venden cada tres semanas un tubo que no le dura a una familia promedio de cuatro personas, ya que según los odontólogos el cepillado se debe hacer luego de cada comida, al levantarse y antes de acostarse.
También hay dificultades para adquirir champú, rasuradoras y toallas sanitarias, estas últimas se consiguen en algunos locales importadas a altos precios, mientras los champús son comprados en comercios que venden productos para peluquerías.
Con relación a los pañales desechables, también son difíciles de conseguir; por eso los padres han optado por comprar los importados que son caros, o adquirirlos con los bachaqueros; sin embargo otro grupo utiliza los ecológicos.gf
Beatriz Hernández