Desde hace algún tiempo el muro de la cancha de la UEE Manuela Sáenz, en la carretera vieja Caracas-Los Teques, tiene varias grietas; por eso su directora, Clara Rosa, teme que pueda colapsar y cause un accidente.
Destacó que el muro da para un barranco, por lo que siempre están pendientes de los niños, sobretodo en el tiempo del recreo. La directora también apuntó que ameritan una labor de pintura tanto en la parte interna como en el exterior. Señaló que desde hace tiempo no pintan y la sede educativa está muy deteriorada, por eso hizo un llamado a cualquier ente que pueda colaborar.
Otro aspecto señalado por Rosa es que ameritan la impermeabilización del área administrativa y del comedor; «al llover se nos mojan las oficinas afectando el material que tenemos guardado en esos espacios».
Aprovechó la oportunidad para indicar que varias maestras han sido víctimas de la inseguridad; por eso pidió a los organismos de seguridad que hagan labores de patrullaje, pues aunque acotó que desde hace algún tiempo el plantel no ha sido visitado por los amigos de lo ajeno, a varias maestras y alumnos les han quitado las pertenencias.
Agregó que el servicio de transporte tampoco es bueno; por eso la comunidad educativa pasa mucho tiempo en las paradas siendo vulnerable de la delincuencia. Comentó que en los últimos días han tenido poca asistencia, por lo que se están planteando reprogramar las actividades de mayo como el «Día de la Madre» y del “Abrazo en Familia».gf
Beatriz Hernández