Poca afluencia de unidades de transporte causó “dolores de cabeza” a altosmirandinos

Biomorgi señaló que los créditos fueron suspendidos en los meses pasados ante las medidas arbitrarias que tomó una parte del sector transporte
Hasta más de una hora esperaban pasajeros para abordar camionetas.ARCHIVO

“Una odisea” fue lo que vivieron los habitantes de Carrizal la mañana de este miércoles debido a la ausencia y poca afluencia de unidades de transporte que cubrieran la ruta Los Teques-Carrizal, ya que desde tempranas horas el tránsito vehicular por la carretera Panamericana permanecía obstruido con barricadas, defensas y árboles.

Repletas lucían algunas paradas en dirección a Carrizal, por lo que cuando a las mismas abordaba alguna unidad de transporte las personas “se abalanzaban” para llegar a tiempo a sus quehaceres diarios.

“Estuve en la parada de la entrada de Amigos Reunidos más de hora y media. Pasaban camionetas pero venían full de Los Teques. Llegaban graneaditas, finalmente pude subirme a una de la que se bajaron varias personas, pero llegué tarde a mi trabajo”, afirmó Dolores Cárdenas, trabajadora del casco central del municipio Carrizal.

“A patica”

Muchos pasajeros, al ver la poca afluencia de unidades de transporte, decidieron trasladarse a pie hasta Carrizal y cumplir con sus labores rutinarias. Por su parte, algunos conductores de las líneas que cubren la mencionada ruta declararon que la falla temporal en el servicio se debió a las barricadas que permanecieron en las arterias viales hasta casi horas del mediodía.

“Muchos compañeros no pudieron sacar sus unidades debido a las barricadas que dejó el trancazo, y los pocos que pudimos llegar a trabajar debíamos sortear todos esos obstáculos en la Panamericana”, dijo uno de los choferes de la ruta.

Carreras de mototaxi “por las nubes”

“Un mototaxista me quería cobrar Bs. 5.000 de la redoma de Los Teques hasta La Cascada, es un verdadero abuso; se aprovechan de la situación y nadie les dice nada. Ellos alegan que como había escombros en la vía se ponían en peligro al transitar por la Panamericana”, indicó Laura Jiménez.

Sumado a ello, pasajeros que se dirigían a San Antonio de Los Altos “se las vieron negras” debido también a la falta de transporte que imperó durante el resto de la tarde de este miércoles.

Ronald Gil

@thedaniels88

Salir de la versión móvil