Reapareció harina de maíz en anaqueles de Carrizal

Masa de maíz pilado ha sido la alternativa de los moradores de la capital
Maíz pilado no ha llegado debido a recientes disturbios.ARCHIVO

Luego de más de un mes de ausencia, este miércoles reapareció la harina de maíz en el Central Madeirense del Centro Comercial La Cascada, en donde desde tempranas horas de la mañana una larga cola de personas se podía observar por toda la pasarela de la urbanización Montaña Alta.

Hasta cerca del mediodía la afluencia de compradores no disminuía y les era permitido obtener solo dos kilogramos del producto a Bs. 840 cada uno.

“Tenía tiempo sin ver la harina de maíz, esto es oro en polvo. A la escasez de la misma se le suma la de harina de trigo que a pesar de que se encuentra a precios desorbitantes, más nunca llegó a todos los supermercados”, declaró Rodrigo Bustamante.

Asimismo, comerciantes carrizaleños afirmaron que durante esta semana, debido a las constantes trancas que han tenido lugar en la carretera Panamericana, los distribuidores de maíz pilado no han podido abastecer los negocios, por lo que el producto se encuentra desaparecido hasta los momentos.

“Ayer compré unos kilitos de maíz blanco pilado, pero regresé hoy y ya no había. El encargado del negocio me dijo que fue porque el camión que los abastece no había podido pasar por los disturbios. Si esta situación continúa nos vamos a quedar sin plan a, b y z”, afirmó Eugenio Cartaya.

Otro producto que continúa punteando la lista de “los más buscados” es el café molido, el cual sólo se consigue en su presentación gourmet que ronda los Bs. 8.000 el medio kilogramo.

“Vamos de mal en peor, no tenemos arroz, harina de maíz ni de trigo; no hay aceite. Los productos de primera necesidad continúan desaparecidos a pesar de que Maduro dice que los mercados están abastecidos, serán los mercados de Narnia”, dijo Cartaya.gf

Ronald Gil

@thedaniels88

Salir de la versión móvil