Siguiendo con la tradición de celebrar el hallazgo del madero en el cual Jesucristo dio su vida por los pecados de la humanidad, estudiantes de las instituciones Sucre y Ave María fueron a la residencia del gobernador, mejor conocida como Casa Amarilla, a celebrar el Día de la Cruz de Mayo; allí, con flores de colores, hicieron el tricolor patrio en varias cruces y aprovecharon para clamar por la paz de Venezuela.
Ángel Rondon, director de Juventud Miranda, uno de los entes que organizó la actividad escolar, indicó que «con los colores del tricolor nacional adornamos las cruces en señal de paz y unión para Venezuela. Nosotros deseamos paz y el progreso para cada venezolano».
Señaló que la oración debe prevalecer en nuestro país, aunada al trabajo constante “que hacemos cada día, lo que nos permitirá seguir adelante».
Por su parte, Edgar Viso, coordinador de la Casa de la Cultura, el otro ente que organizó la celebración con los estudiantes del Sucre y Ave María, comentó que es una tradición cultural y religiosa que tiene origen en los tiempos de la colonia en Venezuela, por lo que señaló que se debe mantener para otras generaciones.
En la actividad realizada en la Casa Amarrilla cantaron Alúmbrame el zagúan y Venezuela, acompañados con cuatro, charrasca y maracas.
Al finalizar, el director de Juventud Miranda, Ángel Rondón, oró con todos los presentes por la paz del país.gf
Beatriz Hernández