• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Altos Mirandinos Carrizal

En un 50% disminuyen llamadas ociosas en Emergencias Carrizal

Aaron Materán by Aaron Materán
11/05/2017
in Carrizal, Destacadas
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
En el mes de abril se logró disminuir las llamadas ociosas o bromistas que se venían realizando a la línea única de Emergencias Carrizal, luego que se pusiera en práctica mecanismos de orientación al ciudadano y campañas informativas
En el mes de abril se logró disminuir las llamadas ociosas o bromistas que se venían realizando a la línea única de Emergencias Carrizal, luego que se pusiera en práctica mecanismos de orientación al ciudadano y campañas informativas

Gracias al trabajo que desde Emergencias Carrizal se viene realizando se han logrado disminuir significativamente las llamadas ociosas que a través de este dirección se reciben y donde busca distraer y retardar la respuesta que se le puede brindar a un vecino en caso de una emergencia.

Lyndons Guzmán, Director de Emergencias Carrizal, señaló que el primer trimestre de 2017 se recibieron 6.500 llamadas de las cuales 780 fueron llamadas ociosas, lo que representa un 12%, por lo que se  implementaron mecanismos de trabajo, campaña informativa y de orientación al ciudadano.

“Logramos sectorizar todas estas llamadas que demuestran una gran falta de cultura preventiva, por lo que fue necesario llevar el mensaje a través de las redes sociales, las visitas que se realizan a planteles y comunidades que se han incorporado a través de los consejos comunales”.

Igualmente, señaló Guzmán que luego de haber tomado estas acciones se logró disminuir estas llamadas ociosas en un 50%, y se prevé que en el primer trimestre del año se disminuyan en su máxima expresión, no se puede hablar de que desaparezcan en su totalidad, debido a que siempre los centros de emergencias reciben llamadas bromistas de aquellas personas que desconocen la función e importancia de estos centros donde su principal fin es salvar vidas.

Trabajo de investigación

Guzmán destacó que  se han logrado determinar los sectores de donde provienen estas llamadas ociosas, por lo que están trabajando a través de las legislaciones municipales para establecer normas orientadas a sancionar a estas personas que se dedican a esta práctica.

Se conoció que entre las sanciones se encuentran, la suspensión de la línea telefónica y bloqueo del número del cual se realizan las llamadas,  tomando en cuenta que cuentan con un sistema de captación de llamadas donde se identifica el número, sector y grabación de las llamadas, para la investigación de los números involucrados.

También, se está estudiando la posibilidad que aquellas personas que incurran en esta práctica se les sanciones con el cumplimiento de labor social o trabajo comunitario en algún sector de la jurisdicción; mientras que al detectarse más de tres llamadas de un mismo número con estas características automáticamente lo bloquee y cuando la persona en realidad necesite hacer una llamada por una emergencia no podrá comunicarse al 0800AYUDA24.

En Emergencias Carrizal trabajan bajo el mismo estándar de los centros de emergencias del país y se han venido adaptando a las necesidades de los habitantes del municipio Carrizal, para cubrir las expectativas que pudieran presentarse.

Se conoció que se mantienen en alerta ante cualquier modalidad de llamadas ociosas, de surgir alguna nueva modalidad crearan los mecanismos para su detección para que estas llamadas no formen parte de las estadísticas de la dirección.

“La persona debe tomar conciencia que al momento de realizar una llamada de este tipo está movilizando a un equipo de personas y equipos, donde le quita la oportunidad a otro ciudadano que tal vez si requiere de un servicio y eso significa acortar el tiempo de vida de una persona, porque Emergencias Carrizal más que atender llamadas, está para salvar vidas”, acotó.

Clasificación de llamadas ociosas

“Desde Emergencias Carrizal contamos con un manual operativo, el cual es aplicado por todos nuestros operadores que vienen recibiendo entrenamiento en esta área y que nos permite la clasificación de este tipo de llamadas, lo que genera un informe y los posibles riesgos que este tipo de llamadas pudieran ocasionar”.

* Llamadas abandonadas

* Llamadas mal intencionadas

* Llamadas silenciosas

* Llamadas de activación por error

* Llamadas interrumpidas

* Llamadas ingenuas

Previous Post

Abatido delincuente en enfrentamiento con el Cicpc

Next Post

Concejal José Morales insiste en revisar tarifas de estacionamiento C.C La Cascada

Aaron Materán

Aaron Materán

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
Morales: “el costo es un exabrupto casi que impagable

Concejal José Morales insiste en revisar tarifas de estacionamiento C.C La Cascada

Recomendado

Largas colas por aceite vegetal

28/02/2014

Marisabel Rodríguez alertó a Guaidó: Tu vida corre peligro

09/03/2020

Método del plato ayuda a mejorar los hábitos alimenticios

06/06/2016

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.