San Antonio 11/05/2017 5:00 am

Más de 60 hogares se ven afectados por falta de agua en El Amarillo

Etiquetas:

Vasco Ferreira, habitante y vocero de finanzas del consejo comunal.

Vasco Ferreira, habitante y vocero de finanzas del consejo comunal.

La escasez de agua ya es para muchos sanantoñeros como el principal problema. “En un principio los habitantes del sector obtenían el agua de los manantiales, pero luego en unión lograron que se colocaran tubos principales por toda la carretera. Debido a la creciente población estos tubos han sido insuficientes, aparte de que se han deteriorado los metales y cada día tenemos tubos rotos, no tenemos organismos que nos atiendan en esta problemática”, dijo Fernando Reyes, habitante de la calle Modesto González.

“El problema aquí es la falta de agua por causa de una tubería que tiene unos 40 años, que tengo entendido que al principio era para unas 4 casas y ahora cubre unas 60 o más (…) el tubo está colapsado, además se forma una calcárea dentro del mismo que hace resistencia al flujo de agua”, señaló Jairo Mariscal, otro residente de la referida calle.

Las calles más afectadas del sector son la Norte 6 y la Modesto González, aseguran los residentes porque no tienen tubería principal de Hidrocapital, “tienen una tubería finita que no es suficiente para la cantidad de gente que vive allá abajo”, acotó Vasco Ferreira habitante del sector y vocero de finanzas del concejo comunal Don Guadalupe Hernández.

Cabe destacar las vivencias y dificultades que se forman a causa de esta problemática. “Aunque yo particularmente no he llegado todavía a tener que estar cargando agua en envases o tobos, si tengo vecinos que han tenido que hacerlo (…) hay personas que han tenido que recorrer grandes distancias en busca de tuberías rotas o tapadas, o incluso, trancadas por  aquellos vecinos que en épocas anteriores cercenaban el derecho de todos sobre el vital líquido por medio de llaves de paso”, dijo Fernando Reyes.

“Los vecino nos encontramos con el problema de que no llega el agua, o llega poco, o llega sucia”, destacó Mariscal. Por último los habitantes de la zona señalaron las posibles soluciones que podrían resolver el problema.

“La solución la podemos lograr todos en unión, no dependiendo de papá Estado (…) entre todos podemos buscar técnicos competentes que nos digan que se requiere y cuál sería el presupuesto para ponernos todos de acuerdo”, dijo Reyes.

“Hace unos 5 años se inició un proyecto avalado por la gobernación y supervisado por la anterior directiva del consejo comunal, para instalar una tubería de Hidrocapital que suministrara agua hacia allá abajo, pero por el agotamiento de los recursos y el vencimiento del consejo comunal no se pudo continuar el proyecto (…) ahora los vecinos se están reuniendo para plantear la posibilidad de comprar entre todos los materiales que faltan para terminar esa obra y restablecer el servicio de Hidrocapital en la tubería nueva”, destaco Vasco Ferreira./ Daniel Peña

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...