El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su «absoluto repudio» a la decisión de la alcaldía de Bogotá de cancelar la presentación del cantante Paul Gillman, simpatizante del oficialismo, del festival Rock al Parque 2017.
La Cancillería, a través del Viceministro de Comunicación Internacional, expresó su «más absoluto repudio» a la decisión de autoridades municipales de la ciudad de Bogotá, «quienes de forma inexplicable y bochornosa han decidido excluir al cantante y músico venezolano Paul Gillman, cultor del género rock, de un importante festival musical».
Entretanto, el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes) anunció la cancelación de la participación del venezolano por razones de «orden público», cuya participación, según la entidad, ha enfrentado una «campaña de desprestigio».
El organismo de la Alcaldía de Bogotá aclaró que, «siendo este un tema de orden público, es esta y no otra la razón que lleva al Idartes a tomar la decisión de cancelar la presentación de Gillman en el festival de este año», e indicó que espera «poder contar con él en futuras versiones».