• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Docentes estadales a la calle otra vez

Aaron Materán by Aaron Materán
17/05/2017
in Destacadas, Educación
0
Estudiantes se hallan contentos por retornar a clases

Estudiantes se hallan contentos por retornar a clases

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
Estudiantes se hallan contentos por retornar a clases
Esta semana el Gobierno de Miranda espera recibir un crédito adicional para subir el bono de alimentación a 108 mil bolívares.ARCHIVO

 

Oswaldo Pantoja, autoridad de Sintraenseñanza, informó que en los próximos días los educadores estadales podrían volver a tomar las calles para exigir que el Ejecutivo mande los recursos para pagar los aumentos según el tabulador a los docentes.

Explicó que van a bajar esta semana 13 mil millones de bolívares, lo cual no es suficiente para cancelar a todos trabajadores dependientes de la Gobernación de Miranda.

Señaló que el Ejecutivo regional no cuenta con recursos para pagar los dos aumentos salariales y el alza del bono de alimentación. Detalló que los incrementos se hacen por el tabulador, por eso la deuda es de 105%;  aclaró que hace unos días llegaron Bs 6 mil millones pero eso solo alcanzó para cubrir el 35% de aumento, ya que es para todos los trabajadores estadales.

Con los recursos que podrían llegar esta semana, que son 13 mil millones de bolívares, se llevaría el cestaticket a 108 mil bolívares, pues no da para ajustar a Bs 135 mil que se deberían pagar desde mayo, y tampoco para pagar el retroactivo.

Ante tal panorama, Pantoja señaló que existen varios escenarios porque los docentes estadales no van a tener dinero cómo pagar el pasaje que en el último mes ha subido según la autoridad sindical dos veces; al igual sostuvo que los ajustes son insuficientes en relación al costo de la vida y a los sueldos de los educadores nacionales. Por eso no descarta que en los próximos días se puedan dar acciones de calle como las que se registraron la semana pasada en varias regiones de Miranda.

Informó que jueves, los sindicatos de educadores van a tener una reunión y allí fijarán estrategias, entre las que destacan acciones de calle; sostuvo que no va a ver necesidad de llamar a paro, ya que los maestros no van a tener dinero para llegar a las escuela. Asimismo indicó que solicitaron una audiencia al ministro de Educación, Elías Jaua, a finales de marzo y todavía no han recibido respuesta; pidió su mediación para que cancelen los aumentos a los más de 15 mil docentes entre jubilados y activos.gf

Beatriz Hernández

Tags: #ProtestasVzladenunciaEducación
Previous Post

Paralizan venta de gas en los Altos Mirandinos

Next Post

En la Manuel Díaz Rodríguez hoy harán rally de matemática

Aaron Materán

Aaron Materán

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post
Hoy realizarán un consejo de profesores para establecer las estrategias y planificación del año escolar 2016 - 2017

En la Manuel Díaz Rodríguez hoy harán rally de matemática

Recomendado

Empresarios exigen explicación sobre la falta de gasolina

27/12/2022

A 5 Bs se incrementa pasaje en Guaicaipuro desde mañana

29/08/2013

45 motos retenidas por inclumplir decreto 027 en sectores tequeños

24/12/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.