
William Orozco, director de la Zona Educativa de los Altos Mirandinos, hizo un llamado a los padres y representantes para llevar a sus hijos el lunes a clases, aseguró que el Estado venezolano garantiza el derecho a la educación y que las escuelas tantos públicas como privadas estarán abiertas, siguiendo con la programación establecida para el tercer lapso.
Desmintió que se suspendieran las actividades por los hechos ocurridos el miércoles, señaló que por autorización del ministro de Educación Elías Jaua, no hubo clases durante tres días en los colegios privados Juan XXII, María Auxiliadora y Los Ilustres, esto por la participación según indicó por manipulación de personas externas al municipio Guaicapuiro de los alumnos en un foco de disturbios el martes.
Señaló que este viernes, realizó un recorrido a primeras horas de la mañana por los planteles del casco central de Los Teques y observó poca asistencia, apuntó que a su parecer esto se debió a una campaña errada que se registró por algunos medios de comunicación.
Sostuvo que considerando que la educación es un derecho consagrado en la Constitución Nacional, todos los representantes deben llevar a los niños y adolescentes a los centros educativos el próximo lunes.
Es de precisar que desde que culminó Semana Santa, la asistencia en los planteles de los Altos Mirandinos ha sido irregular, sin embargo está semana por disturbios y manifestaciones se intensificó, en especial el jueves que hubo paro de transporte.
Por otra parte, Oropeza señaló que jueves y viernes en los centros educativos tantos públicos como privados, se discutió las propuestas con relación al área educativa que serán elevadas para la Asamblea Constituyente planteada por el Presidente Nicolás Maduro, invito a toda la comunidad de enseñanza para participar hoy sábado en una plenaria acerca del tema que se estará realizando en la UEN República del Paraguay, desde las 9:00 de la mañana.
Beatriz Hernández