Con la consigna “no tenemos miedo” la noche del martes y a pocas horas de los allanamientos que dejaron 17 detenidos y al menos 7 heridos, los sanantoñeros volvieron a las calles en una marcha pacífica en rechazo a la represión y en apoyo a los residentes de OPS.
La manifestación partió desde dos puntos de San Antonio de los Altos, un primer grupo partió desde la redoma de Corralito, mientras que otros desde la entrada de la ciudad, la cual se encuentra tomada por la GNB y la PNB.
“San Antonio se respeta”, dijo el concejal de la jurisdicción Edgar Laya, quien se sumó a la movilización que culminó frente a las residencias OPS, complejo de apartamentos que fue tomado la mañana del lunes por decenas de guardias nacionales y efectivos de la PNB y CONAS. Laya además informó a través de su cuenta en Twitter que acompañaron a los residentes de Sierra Brava a denunciar ante la Fiscalía la “brutal arremetida de la GNB”.
Los vecinos aseguran que se mantendrán en la calle en contra de la Constituyente y exigiendo la realización de elecciones generales.
Daniel Murolo