Breves Internacionales 26/05/2017

Más de 90 presos
se fugaron de una
cárcel brasileña

Más de 90 presos huyeron por un túnel mayor a los 30 metros de extensión en una cárcel del estado de Río Grande do Norte, en el noreste de Brasil, informaron hoy las autoridades penitenciarias.

Los presos se escaparon de la cárcel Estadual de Parnamirim, en la región metropolitana de Natal, la madrugada del miércoles y contaron que el apoyo de varios vehículos durante la fuga, según confirmó la Secretaría de Justicia y de Ciudadanía (Sejuc).

La policía consiguió capturar al menos a nueve presos y continúa barriendo la zona para atrapar al resto de fugitivos, que, según las primeras informaciones, pertenecen a un grupo criminal.

La prisión se encuentra en la misma región en la que está ubicada la cárcel de Alcaçuz, la mayor del estado brasileño de Río Grande de Norte, donde a comienzos de año se registró un enfrentamiento entre bandas rivales que dejó 26 muertos.

Al menos 70 reclusos de Alcaçuz continúan desaparecidos, por lo que el número de víctimas podría ser mucho más elevado que el divulgado oficialmente por las autoridades.

Ex Primer Ministro
griego resultó herido tras
explosión en su vehículo

El ex primer ministro de Grecia, Lucas Papademos, resultó herido tras la explosión de un artefacto en su vehículo cuando se trasladaba a través de la capital helena, Atenas.

El expolítico sufrió heridas en el abdomen y en las piernas, así como con problemas respiratorios. Papademos es atendido por médicos de un hospital local.

«El señor Papademos y sus [dos] escoltas están en una situación estable y hablan [con los médicos]», informó el portavoz del Gobierno griego, Dimitris Tzanakopoulos.

El funcionario agregó que la policía ateniense está iniciando las investigaciones correspondientes. Medios locales indicaron que la explosión se produjo cuando Papademos leyó una carta bomba dentro de su vehículo blindado./AFP

Primer ministro indio
se reunirá con Rajoy
en visita oficial a España

El primer ministro indio, Narendra Modi, se entrevistará con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la visita oficial que realizará a España entre el 30 y el 31 de mayo, la primera de un gobernante de la nación asiática en casi 30 años.

En esa reunión habrá representación de compañías como Airbus, Gamesa, Talgo, Navantia, Indra, CAF, Abengoa o Acciona, así como de las indias Mahindra Aeroespacial y Defensa, Suzion Energy, Sun Pharmaceuticals o Telcon, entre otras.

Modi llega a España en la primera visita de un primer ministro indio desde que en 1988 lo hiciera Rajiv Gandhi y en un momento en que ambas partes consideran óptimo para impulsar unas relaciones políticas y económicas que pueden ser más amplias, según reconocen fuentes diplomáticas de los dos países.

Salir de la versión móvil