
Desde enero padres y representantes se encuentran en la búsqueda de cupos en instituciones privadas; sin embargo ya la mayoría de ellas indican que no tienen vacantes para nuevos ingresos a pesar del incremento en las mensualidades e inscripciones.
Virginia Díaz, quien está buscando cupo para su hijo que será promovido a primer grado, señaló que su pequeño hizo dos pruebas internas en dos colegios, pero no llenó los requisitos y por eso no sabe qué hará, ya que ha ido a otros planteles y le indican que no tienen cupos.
Apuntó que aunque no quería, se verá en la necesidad de inscribir a su hijo en una institución pública y escogerá una estadal porque considera que la calidad de enseñanza y los programas son mejores que en las dependientes del Ministerio de Educación.
Es de referir que desde marzo o antes los planteles privados realizaron la preinscripción que en muchos casos dependiendo del nivel consistía en pruebas de conocimientos y entrevistas tanto al alumno como al y representante.
En asambleas de padres y representantes en su mayoría acordaron aumentar entre 40 y 50 % las mensualidades motivado al alza en dos oportunidades del bono de alimentación y salarios.gf