Río Caribe emparejó la serie

Foto 1 - Miércoles 31 de mayo de 2017

El sorprendente Río Caribe SBC, dirigido por el septuagenario Pedro “El Orgullo del Estado Sucre” Rojas, le dio una paliza de 37 hits a la selección de la Alcaldía de Los Salias, para fulminarla por nocaut de 14 carreras por 4. Fue en el segundo duelo de la serie semifinal fijada a tres, correspondiente al Campeonato 2016-2017 Categoría B-5, de la Liga de Softbol Municipal. En el primero, los orientales cayeron 10 x 12.

La victoria fue para José Sosa, quien se lució en la lomita del Estadio José Luis Baloa, de La Fragua, en San Antonio de los Altos, con la recta, que se las mandó por todo el centro, y como a 68 millas, alternada con la curva, que a cada ratico el principal Manuel Adames se las cantaba strike. También le dieron buenos resultados los cambios, que algunos se los conectaron, pero puros rolincitos o globitos al cuadro. Con esa receta ponchó a 8.

Lo respaldaron con el bate Jackson Segura, de 2-2, con 4 servicios de grúa, y 2 anotadas; Edgardo Olivar, de 2-1, que fue estacazo de vuelta completa, con 2 remolques, más 2 llegadas a casa; José Briceño, con vuelacercas en tres turnos, con 2 empujadas, y 1 pisada en la goma; Rodolfo Salazar, de 2-2, con 1 impulsada, más 2 marcas de sus spikes en el home; Richard Tovar, de 2-1, que fue triple, para traer 1, con 1 anotada, asimismo Ángel Segovia, de 3-1, con 1 remolcada, 1 boleto, más 2 llegadas a casa.

“En el bonito los mataremos. Vamos a darles otra paliza, y lo celebraremos con tremendo hervido de pescado”, aseguraron.

Por los pupilos del alcalde José “Josy” Fernández, resaltaron a la ofensiva Ángel Cedeño, de 2-2, con 2 empujadas, más 1 pisada en la goma, así como Juan Del Pino, quien disparó de 1-1, con 2 impulsadas, y cruzó a media máquina sobre el plato. La derrota, se puso en la cuenta de Luis Bello. En el segundo, entró a relevar Fernando Alcalá, pero a este también lo molieron a palos, y reingresó Bello.

Como árbitro auxiliar, se fajó Carlos Figuera. En la anotación, brilló el experimentado José Ascanio.

Arturo Argotte

Salir de la versión móvil