Bomberos de Miranda realiza curso de manejo de equipo contra incendios

Javier Mendoza, Primer Comandante del organismo bomberil regional indicó que el curso fue teórico-práctico
Javier Mendoza, Primer Comandante del organismo bomberil regional indicó que el curso fue teórico-práctico

Esta semana, 24 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda realizaron un curso de Uso y Mantenimiento del Sistema de Aire Comprimido con Espuma (CAF, según sus siglas en inglés), el cual fue coordinado por la División de Control e Extinción de Incendios y tuvo lugar en las instalaciones del Cuartel Central, en Los Teques.

El sistema de aire comprimido con espuma es un equipo contra incendios que funciona con aire a muy alta presión y que posee un tanque de agua y de agente espumante, el cual enfría cualquier material sólido o líquido en combustión, logrando una extinción total del fuego en segundos, evitando que se reavivan las llamas y se esparzan los vapores tóxicos e inflamables.

En tal sentido, el Cnel. (B) Javier Mendoza, Primer Comandante del organismo bomberil regional indicó que el curso fue teórico-práctico, el cual tuvo una duración de 8 horas académicas, y contó con la participación del sargento ayudante (B) Becles Salas en calidad de instructor.

“Para nosotros es un compromiso, tanto con nuestros funcionarios como con la comunidad, la mejora continua de los servicios que prestamos a los vecinos, y una de las mejores opciones para elevar la calidad de nuestro trabajo diario es la preparación del personal bomberil”, dijo.

Por su parte, el capitán (B) Ithiel Altuve, responsable de la División de Control y Extinción de Incendios de los Bomberos de Miranda, señaló que el objetivo es lograr que todo el personal responsable de atender los llamados de auxilio por fuego conozcan y manejen con seguridad y pleno conocimiento cada una de las herramientas de trabajo.

“Ya estamos planificando extender esta actividad académica al resto de las 16 estaciones que poseemos en la región. En esta oportunidad, los 24 participantes provenían de diferentes áreas de las distintas estaciones de bomberos”, concluyó.NP

Salir de la versión móvil